Historia detrás del logo de Apple
Hay quienes han creído que la manzana mordida se debía a que a la empresa Steve Jobs le faltaba un pedazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La realidad es que la reconocida marca tiene que ver con lo que han hecho los miembros de la comunidad LBGTI en la lucha por sus derechos.
Andrés Murcia, editor digital de Blu Radio, contó para los oyentes de En Blu Jeans qué hay detrás de esto.
“Tiene que ver con la forma en que se suicidó Alan Turing, reconocido matemático y uno de los hombres más importantes en términos de desarrollo tecnológico, quien luchó toda su vida por reconocimiento de descifrar el código de una máquina de encriptación de los alemanes (Enigma), máquina que fue determinante para que los aliados derrotaran a los nazis. Fue perseguido por la autoridades del Reino Unido porque pensaban que era un doble espía, pero lo que encontraron es que Turing en realidad tenía una vida nocturna con otros hombres”, explicó.
La persecución a este matemático llegó a tal punto que le tocó decidir entre la prisión y la castración química, juicio que Turing lo llevó a elegir por la segunda opción.
Publicidad
“Él era un hombre que se preocupaba por su apariencia física y los químicos que utilizaron causaron deformación en su cuerpo, causándole una depresión que terminó llevándolo al suicidio, aplicándole arsénico a una manzana y finalmente la mordió”, finalizó.