El sistema que ayuda a rastrear hospitales y colegios con sensores
Una de las ventajas de esta tecnología es mejorar la seguridad de las personas en tiempo real.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Sebastián Valencia, gerente comercial de Identidad IoT, hablando sobre de Indoor Positioning, el sistema que hace un rastreo a los artículos que entran y salen, principalmente, de los centros médicos.
“Esta solución está orientada a poder asegurar la ubicación y el estado de algunos elementos médicos dentro de una clínica. Hay otras soluciones que van más allá con las que se pude monitorear las condiciones de la clínica para asegurar que los procedimientos se den bajo el entorno idóneo”, explicó.
Estas tecnologías funcionan a través de unos sensores instalados en las entradas y salidas de los edificios, pasillos que se convierten en laberintos y consultorios, habitaciones de pacientes, oficinas, salas de espera, laboratorios y salas de cirugía.
Otra de las ventajas de Indoor Positioning es que permite la ubicación de los pacientes. “Cuando hay casos de una enfermedad crónica podemos permitir que en un momento de crisis le emita una alerta directa al medico y asegure que la atención medica sea oportuna en vez de pasar por filtros”, manifestó Valencia.
Le puede interesar: Estadio El Campín tendrá sensores de elementos metálicos
Finalmente, el experto indicó que esta tecnología se puede implementar en otros campos como los colegios y bodegas para ubicar personas y elementos necesarios.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad