Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Salva vidas! Crean sistema que impide caer a conductores en microsueños

Además, permite servicios como conteo de pasajeros, videovigilancia, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros.

320442_BLU Radio. AppBordo / Foto: Dashfleet
BLU Radio. AppBordo / Foto: Dashfleet

Detectar cuando un conductor de servicio público de pasajeros entra en un ciclo de sueño, está distraído o se encuentra bajo una sustancia psicoactiva ahora es posible con Appbordo, un sistema desarrollado por la empresa colombiana Dashfleet.

“Es una funcionalidad de inteligencia artificial que aprende de los conductores. El sistema detecta el patrón de parpadeo y basado en eso, se puede hacer la estimación. Al hacer la detección se genera una alarma para el conductor y el centro de control”, explicó el ingeniero Felipe Galvis, CTO de Dashfleet.

Este sistema va instalado en una parte oculta de los vehículos y se conecta con la plataforma de software en la nube, la cual a través de satélites informa sobre la operación de los buses.

Además, permite servicios como conteo de pasajeros, videovigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros.

“Optimiza la operación y la hace más rentable en cuando al pago y manejo de efectivo y ofrece mejor experiencia para los pasajeros”, manifestó Galvis, quien indicó que ya operan en Montería, Medellín y Bogotá en más de 80 buses intermunicipales y vehículos de transporte masivo.

Le puede interesar: ‘ADenunciar’, la plataforma para declarar delitos en solo 15 minutos

Appbordo obtuvo el Premio Ingenio

, uno de los reconocimientos más importantes de la industria del software en Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO