Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo, usuarios de Chrome: Google pide actualizar el navegador por riesgo a ciberataque

El error de alta gravedad ha sido parcheado con la última versión de Chrome (103.0.5060.114).

368009_google_chrome_afp_.jpg
Google Chrome
Foto: AFP

Google Chrome es, hoy por hoy, uno de los navegadores preferidos por los usuarios de internet, por lo que también lo hace uno de los más susceptibles a sufrir ataques por ciberdelincuentes que buscan robar datos o infectar equipos.

La compañía advirtió de una vulnerabilidad de ‘día cero’ que, en pocas palabras, es un ciberataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso (exploits) para aprovechar de dichas vulnerabilidades.

Publicidad

El error de alta gravedad y vulnerabilidad, rastreado como CVE-2022-2294, ha sido parcheado con la última versión de Chrome (103.0.5060.114), informó BleepingComputer.

Por lo que, Google optó por lanzar una actualización para la versión de Windows de su navegador web, Chrome, y así poder corregir dicha vulnerabilidad de 'día cero' que pone en riesgo a todos los usuarios.

Para saber qué versión del navegador tiene actualmente deberá hacer clic en el ícono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de su ordenador, seleccionar la opción de Ayuda y luego la de Información de Google Chrome.

Por lo general, el navegador se actualiza por sí solo, pero si no llega a ser su caso, deberá revisar periódicamente, pues Google advirtió que el parche puede tardar varias semanas en llegar a aquellos que no lo tienen.

Publicidad

"El acceso a la información sobre el fallo y a los enlaces puede estar restringido hasta que la mayoría de los usuarios estén actualizados con la corrección. (…) También mantendremos las restricciones si existe un fallo en una biblioteca de terceros de la que también dependen otros proyectos pero que aún no ha sido corregido", resaltó Google.

Le puede interesar: escuche el podcast Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.