Kindle Direct Publishing, la herramienta para publicar obras propias en la web
Carlos Liévano, manager de Kindle Direct Publishing para los segmentos hispanohablantes, explicó en La Nube la funcionalidad de la herramienta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kindle Direct Publishing ya lleva casi nueve años desde su lanzamiento global y está disponible para el público hispanohablante.
“Estamos tratando de llevar esa experiencia en español a todas las personas de habla hispana en el mundo”, dijo el empresario.
Liévano describió a KDP como “una herramienta muy sencilla, autoservicio. Las personas en publicar una obra (no solamente de literatura, sino cualquier tipo de obra, ensayo, poesía, etc), entra a kdp.amazon.com, se registra, sube la obra y después de una breve revisión, antes de 48 horas, ya estará disponible en vivo para cualquier persona interesada en la obra a nivel mundial”.
Los autores podrán dar a conocer sus obras de varias formas.
Publicidad
“Hoy en día tienen muy buena oportunidad a través de medios sociales, de blogs. Adicionalmente, tenemos algunos programas que permiten a los autores ganar más visibilidad dentro del servicio, uno de ellos es ‘KDP Select’, que es un programa que ofrecemos, en el cual el único compromiso es dar exclusividad sobre la versión digital de la obra a cambio de oportunidades de promoción como ofrecer la obra gratis dentro de cinco días, descuentos desde el 50%, etc”, explicó.
Publicidad
En esta plataforma puede entrar y realizar la publicación cualquier persona, pues “los requisitos son muy sencillos. Unos datos personales en el registro, claramente se hace un revisión en el tema tributario, entonces hay que tener identificación tributaria (DIAN o RUT) y tener una cuenta donde les vamos a transferir cuando generen regalías”, añadió Liévano.
Por último, el invitado aseguró que es “un servicio que le da total autonomía al autor. El autor conserva sus derechos, no le transfieres los derechos a Amazon de ninguna manera. Se compromete a dar exclusividad pero los derechos siguen siendo del autor”, concluyó.