Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La digitalización de la música cambió la forma de consumirla: experto

Internet se ha convertido en la gran plataforma de lanzamiento de los nuevos artistas y en la tienda más grande para el consumo de música.

25857_BLU Radio. Spotify / Foto: AFP
BLU Radio. Spotify / Foto: AFP

El especialista en negocios digitales para la industria del cine y la música, Pablo Arriagada, recordó que la manera en la que se consume música en la actualidad ha cambiado desde hace 10 años.

 

“Ahora, quien quiera compartir contenido musical solo le basta con subir su contenido y compartirlo”, dijo el experto.

 

Arriagada  también afirmó que el reto de los artistas musicales es mayor aunque la facilidad de darse  conocer al público es más fácil.

 

Publicidad

“En el reto de que los artistas es que tienen que poder estar en relación y cercanía con su público y generar comunidad para lograr éxito a través de los medios digitales”, enfatizó el productor.

 

En materia económica, Pablo Arriagada resaltó que, aunque internet puede ser una fuente de ingresos, los artistas tienen que buscar otras entradas financieras.

 

También mencionó que los usuarios han optado por escuchar música a través de streaming y pagar por un amplio catálogo de canciones.

 

Publicidad

“iTunes empezó con las descargas de contenido musical, pero ahora los usuarios prefieren pagar una suscripción y acceder a un catálogo grande de música”, dijo Arriagada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO