Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la sala Fútbol Data los asistentes experimenten, al igual que los jugadores de los grandes clubes del mundo, las plataformas que utilizan los directores técnicos para mejorar el rendimiento.
Con el sensor se logra medir la velocidad con que un futbolista patea el balón para calcular su potencia y con una cámara se registra la altura y salto de los deportistas para tener registro y seguimiento de su capacidad.
Con todos los datos que arroja el software, los entrenadores pueden obtener información útil para tomar decisiones y saber cuáles son los puntos débiles para mejorarlos y poder ganar el partido.
“Lo que se busca es llevar a los equipos a otro nivel, mejorando su rendimiento individual que al final se reflejará en el resultado colectivo”, dijo Edgar Galindo, especialista de solución en SAP.
Le puede interesar: Con la tecnología de ahora, mi gol contra Inglaterra no habría contado: Maradona
Este tipo de tecnología es usada por el Bayer Munich, River Plate de Argentina y equipos mexicanos como América, Atlas y Tijuana.
A la sala interactiva pueden ingresar menores mayores de 7 años, en compañía de un adulto, y los horarios se consultan en la página museodelosninos.org.co
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.