Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las mejores decisiones nacen del miedo: Catalina Albornoz, apasionada por la computación cuántica

Actualmente, Catalina Albornoz trabaja en ventas infraestructura cognitiva Power y es evangelista de tecnología, con lo cual ha dictado cursos internos en IBM sobre nube.

Computador / Foto: referencia AFP
Computador / Foto: referencia AFP
NICOLAS ASFOURI/AFP

Este miércoles en La Nube hablamos con la ingeniería mecánica y electrónica Catalina Albornoz de IBM, sobre cómo ha sido su experiencia en esta carrera, que muy pocas mujeres ejercen en el país.

Albornoz tiene 28 años, se graduó en el 2017 de ingeniería mecánica y electrónica, es apasionada por la computación cuántica y la sostenibilidad. Además, lleva 1 año en IBM, tiempo en el cual ha trabajado como arquitecta, vendedora y su filosofía es que entre mujeres se ayuden para hacer la diferencia en tecnología.

Me gustaban mucho las matemáticas y la física en el colegio y la idea de ser inventora me encantó, era la idea que tenía sobre un ingeniero mecánico, pero realmente era transformar energía en trabajo útil.
Dijo

Actualmente trabaja en ventas infraestructura cognitiva Power y es evangelista de tecnología, con lo cual ha dictado cursos internos en IBM sobre nube.

Esta mujer ha desarrollado algoritmos para vehículos autónomos, agricultura inteligente y tiene experiencia en Arquitectura de Sistemas y nube.

Escuche la entrevista completa de Catalina Albornoz en La Nube:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO