Por ejemplo, al suscribirse a una red social, al aceptar una actualización de su celular, al descargar una aplicación, entre otros, le preguntará si acepta los términos y condiciones y la respuesta masiva es “sí”.
El periódico ABC de España publicó un artículo en el que habla sobre el tema y dice que “el lema de la seguridad informática de la actualidad es: en la red cuando algo es gratis, el producto eres tú”.
En ese sentido, explica que los videos de YouTube, el buscador de Google, el correo electrónico o los mapas de Google, además de ofrecerle un servicio gratuito, procesan toda la información de las acciones de quien acepta los términos y condiciones.
Así las cosas, Google ya sabe lo que usted busca, quiere, desea, sueña y tiene, analizando su actividad en la web, información de gran valor económico para cualquiera que venda algo que a usted le gusta.
Esa analítica de datos cada vez coge más auge y la información recopilada de su actividad en internet cuesta hasta miles de dólares para una empresa de su gusto.