Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 36 millones de teléfonos móviles se registraron en el último año: MinTic

36,4 millones de teléfonos móviles se registraron en el último año, cifra que superó la meta del Gobierno.

145863_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Solo durante el último mes 3,4 millones de equipos fueron registrados, según informó el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

"Cualquier persona que vaya a comprar un celular nuevo, si lo hace en una tienda de los operadores móviles, quedará automáticamente registrado. Si lo hace fuera de ellos cuando vaya a activar su línea deberá hacerlo a través de la web o de la línea de atención al cliente del operador. Ese es el nuevo protocolo que estamos poniendo en práctica", explicó el jefe de la cartera, David Luna.

 

Agregó que aunque se alcanzó la meta propuesta la dinámica del mercado exige que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares que también deben ser registrados. Por lo que los operadores móviles continuarán enviando información a través de mensajes de texto y llamadas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La maquinaria con la que se realizaban las labores de sísmica en El Paujil, Caquetá, fue  retirada. Se espera que no se registren más disturbios en el municipio, aunque los campesinos aseguraron que no permitirán que se realice extracción de petróleo ni ahora ni después.
 
-El alcalde de Cúcuta asegura que el Gobierno Nacional debe invertir en la ciudad y la frontera que tiene una de las mayores tasas de desempleo del país. 
 
-Fue desarticulada una banda que tenía azotados a los visitantes del emblemático monumento de Cristo Rey. Extranjeros y deportistas eran las victimas más frecuentes de esta organización delincuencial que se dedicaba al hurto. 
 
-La corporación ambiental de Santander busca que el ministerio de ambiente declare dos páramos como zona de reserva con el fin de evitar que sean intervenidos. 
 
-Una eufórica multitud recibió hoy la carroza con la urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el domingo pasado, al llegar el vehículo escoltado por policías en motocicleta a la casa del cantautor mexicano en Ciudad Juárez procedente de El Paso, Estados Unidos.
 
-La tormenta tropical Hermine (Jermín) causó una segunda muerte este sábado y remontaba hacia la costa oriental de Estados Unidos con inundaciones, marejadas y vientos de hasta 110km/h, que podrían intensificarse este domingo.
 
-Un joven peruano de 19 años confesó al ser detenido hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP) que participó el pasado viernes en una violación colectiva de una adolescente de 15 años, fallecida cuatro días después a causa de las lesiones producidas durante esa agresión sexual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO