Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No para el mundo de las criptomonedas: las principales divisas tendrán equivalente digital

"Mucha gente ni se dará cuenta; la tarjeta de crédito funcionará con criptopesos o criptodólares", comentó el experto.

Bitcoin // Foto: Referencia AFP
Criptomoneda // Foto: Referencia AFP
Foto: referencia, AFP

Javier Rivas, profesor e investigador de EAE Business School, habló en La Nube sobre el estudio que realizaron sobre las divisas, que tendrían un equivalente digital en cinco años, es decir, una versión de criptomoneda. ¿Cómo sería?

"Viviremos en un mundo en el cual existirán los pesos, euros, dólares y estos tendrán, a su vez, un equivalente como ahora existe en una tarjeta Visa, pues estarán en la nube. Mucha gente ni se dará cuenta; la tarjeta de crédito funcionará con criptopesos o criptodólares", comentó.

Publicidad

Con relación a si funcionará el mismo proceso de transar diferentes criptomonedas como sucede con las monedas oficiales de los países, Rivas explicó que llegará un punto en que estas convivirán y "habrá una pelea para ver cuál es más barata y eficiente".

¿Habrá criptomonedas oficiales?

Es un proceso que ya sucede, concretamente en China. En ese país, la moneda física es el yuan, pero esa misma se está adaptando para ser la criptomoneda oficial, con un modelo similar al blockchain y que será usado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

"China está impulsando las criptomonedas oficiales, que es ligar su moneda oficial. Aquí hay toda una pelea, es como el estallido de internet de finales de 1990, principios de los 2000", añadió.

Publicidad

Así las cosas, se estima que varios países sigan el camino de China, pero, al mismo tiempo, habrá otras naciones que tengan una moneda débil y empezarán a transar con las criptomonedas no oficiales, que, según el cálculo de Rivas, hay cerca de 8.000 en el mundo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio de La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.