Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Costa Rica firma acuerdo con Microsoft para impulsar la innovación digital y tecnológica

El acuerdo permitirá modernizar y mejorar los servicios gubernamentales, potenciar la transformación digital y fomentar la innovación tecnológica para el beneficio de la sociedad.

Microsoft
Microsoft / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Costa Rica y la compañíaMicrosoft anunciaron este miércoles la firma de un memorando de entendimiento que permitirá modernizar y mejorar los servicios gubernamentales, así como fomentar la innovación tecnológica y potenciar la transformación digital en el país.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) indicó en un comunicado de prensa que el objetivo del acuerdo es mejorar los servicios que ofrecen las instituciones estatales, así como promover el desarrollo tecnológico para beneficio de la sociedad costarricense.

"Esta alianza estratégica constituye un excelente mecanismo para incentivar y potenciar el desarrollo de habilidades y la formación en competencias digitales de la población costarricense, que permite el mejoramiento del perfil de empleabilidad y la generación de talento en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo cual incide en el desarrollo de la persona, su familia, su comunidad y del país como un todo", afirmó la ministra del MICITT, Paula Bogantes.

Según explicaron las autoridades, el memorando sienta las bases para una colaboración en áreas decisivas para el desarrollo tecnológico de Costa Rica. Además, propone trabajar tanto en el fomento de habilidades y competencias digitales de la población como en la transformación digital e interoperabilidad de los sistemas gubernamentales con foco especial en inteligencia artificial, ciberseguridad, y habilidades y competencias digitales, entre otras.

Publicidad

"Esta colaboración entre Microsoft y el MICITT no sólo busca fortalecer e impulsar la transformación digital para que las instituciones estatales brinden mejores servicios a sus ciudadanos, sino que también hará posible seguir brindando un aporte significativo al país aprovechando las tecnologías digitales y de seguridad que están cambiando la forma en que nos comunicamos, interactuamos y trabajamos”, expresó la gerente país de Microsoft en Costa Rica, Ineke Geesink.

En el ámbito del desarrollo de habilidades digitales, ambas partes esperan apoyar la promoción de vocaciones STEM a través de Microsoft Learn Career Connected. Este programa ofrecerá oportunidades de formación y capacitación para mejorar la empleabilidad y el talento en áreas tecnológicas, además de realizar acciones concretas para reforzar la diversidad y equidad en este ámbito.

Publicidad

En el campo de la transformación digital e interoperabilidad, se trabajará en la optimización de recursos a través de la realización de talleres para los empleados públicos, el establecimiento de un repositorio de consulta con documentación oficial y artículos que facilitarán la autocapacitación de las personas funcionarias.

Mientras que en el tema de lainteligencia artificial, la propuesta es desarrollar talleres y capacitaciones para compartir sus principios de forma responsable.

Le puede interesar:

  • Publicidad