Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las contraseñas más usadas e inseguras del 2022?

El listado de las claves más usadas en el mundo y en Colombia lo reveló el administrador de contraseñas NordPass.

Ciberataque / Foto de referencia: AFP
Ciberataque / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Es común que cuando se abre una cuenta o una red social, la página le pide a los usuarios crear una contraseña segura con la que podrá acceder.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas escogen una clave corta y de fácil recordación, con la que se pueden ver expuestos a un robo de la cuenta.

Publicidad

Por eso, el administrador de contraseñas NorthPass reveló en su más reciente informe, las combinaciones o palabras que más usan por las personas en el mundo.

A través de su página oficial, la compañía compartió el listado completo en el que se ve que la palabra “passwpord” ocupa el primer puesto con 4.929.113 usuarios, seguida de la secuencia numérica “123456” con 1.523.537 personas, en el tercer puesto también se encuentra la secuencia numérica “123456789” con 413.056 usuarios.

Además, revelaron el tiempo que se tardan los ciberdelincuentes en descifrar este tipo de contraseñas, las tres primeras combinaciones nombradas anteriormente, solo se tardan un segundo para averiguarlo, mientras que la palabra “guest” que se encuentra en el cuarto lugar se tardan 10 segundos.

El análisis que cuenta con las 200 combinaciones más usadas, incluye países como España , Brasil, México, Chile y Colombia .

Publicidad

Le puede interesar "La magia del café de Colombia":

En el caso de Colombia, las contraseñas que más se usaron fueron: “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Publicidad

Por lo general, los ciberdelincuentes usan softwares especializados que lanzan un sin fin de combinaciones para poder descifrar las claves de los internautas, de forma fácil y rápida.

Encuentre aquí el listado completo con las 200 combinaciones:

Así que si usted ve alguna de sus contraseñas en el listado publicado, puede considerar cambiarla para evitar que le roben las redes sociales o las cuentas personales.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.