Samaira Mehta: la niña genio de 10 años que se pelean Google y Amazon
La pequeña ya trabajó con Google, razón por la que la empresa ya le ofreció empleo para cuando termine sus estudios universitarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con tan sólo 10 años, Samaira Mehta ya generó un enfrentamiento entre dos grandes empresas en el mundo. Fue contratada por Google hace dos años, sin embargo, comenzaría a trabajar para esta compañía cuando termine la universidad.
Samaira creó un juego llamado Coderbunnyz, el cual busca que los niños entre 4 y 10 años tengan la posibilidad de aprender a codificar. El juego ha generado ingresos por más de 45 mil dólares.
La pequeña de 10 años estuvo en Mañanas BLU 10:30 am, en donde habló sobre los proyectos en su corta edad, además de asegurar que “la codificación es el futuro del mundo y la tecnología”.
“Amo jugar, pero también amo la codificación, por eso uní ambas cosas para enseñarle a los niños a través del juego sobre la codificación informática. Para que fuera divertido integré a mi animal favorito, el conejo”, contó la pequeña de 10 años.
Samaira estuvo en la sede de Google en Silicon Valley para ser entrevistada por Stacy Sullivan, directora de Cultura de la empresa, quien seleccionó a Samaria entre varios candidatos para trabajar en la empresa.
Vea aquí: Google abre programas virtuales para estudiar fotografía y programación
“Hablamos por una hora, es una niña muy talentosa y la estamos esperando en Google para cuando termine la universidad”, aseguró Sullivan.
Publicidad
Ha realizado más de 40 talleres sobre su juego en Sillicon Valley, ha recibido cartas de la Casa Blanca y es la oradora más joven que se ha presentado en el evento más relevante de mujeres en la tecnología, el CMG Impact Women In Tech.
Para la pequeña, su modelo a seguir es Michelle Obama porque “ayuda a las niñas poco privilegiadas con su programa ‘Dejen que las niñas aprendan’”.
Amazon y Google, dos de las compañías más famosas del mundo, actualmente se pelean a la pequeña de 10 años para que trabaje en codificación con ellos, sin embargo, aseguró que no ha tomado una decisión sobre dónde continuar con su carrera profesional cuando termine la universidad.
Publicidad
Finalmente, Samaira aseguró que cuando sea grande quiere convertirse en la presidenta de Estados Unidos.
Publicidad