Se acerca el boom de las baterías eléctricas
La industria contraería nuevos retos en materia de investigación y desarrollo sostenible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace unos días, la compañía Tesla anunció la instalación de una fábrica en Nevada, EEUU, la cual contaría con una producción de 25 gigavatios/hora. También, la empresa alemana Terra E Holding GmbH reveló un proyecto para la instalación de producciones en Europa, el cual superaría la meta de nueve gigavatios/hora fijada por Tesla.
Lo anterior, demostraría que la industria de las baterías podría estar cerca de un crecimiento disparado que, según analistas, podría duplicar su tamaño a escala global en menos de cinco años.
Es preciso recordar las palabras de Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, la gran exportadora de carbón y productora de cobalto: “parece que va a ser el área de gran crecimiento, sin duda. Es un área a la que la gente tiene que ingresar definitivamente”.
Le puede interesar: Hallan irregularidades en contrato de baterías sanitarias en Santander.
Cabe destacar que este tipo de baterías son utilizadas en operaciones industriales, computadores, celulares y carros eléctricos en donde el panorama es bastante alentador, ya que de acuerdo con información de la Agencia Internacional de energía, las ventas de carros eléctricos se ha triplicado, “en el mundo ruedan más de dos millones de estos dispositivos y sólo en 2016 se vendieron 750.000 unidades”, apuntó la agencia.
La nueva industria contraería nuevos retos en materia de investigación para garantizar una mayor efectividad en el uso de las mismas. Además, propondría un reto a nivel de reciclaje industrial y la mejora en prácticas de extracción.
Lea la nota completa en El Espectador.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.