Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La impactante historia de Shannon Wait, la empleada que demandó a Google y ganó

El ambiente laboral del gigante tecnológico no es como se muestran en otros ámbitos, lleno de juegos y creatividad. La joven indicó que las condiciones laborales en Google tampoco son las mejores y presentó una demanda por prácticas laborales injustas.

Shannon Wait.jpg
Shannon Wait
Foto: Twitter @ComradeShannon

Según informó el portal BBC News, el episodio de Shannon Wait se produjo cuando una botella de agua que se le dio en el trabajo se rompió, por lo que pidió otra, pero se negaron a dársela.

La joven comenzó a trabajar en el centro de datos de Google , en California del Sur en 2018, indicó que las oficinas de este gigante buscador suelen pensarse muy creativas e innovadoras, pero ella reveló que en realidad son completamente distintas.

Aunque trabajaba en un centro de datos de Google, en realidad estaba contratada por un subcontratista llamado Modis, parte de un grupo de empresas de otra firma Adecco.

Tras la pandemia, la empresa les anunció entrega de bonos, incluso, a quienes trabajaban como contratistas. "Llegó el momento en el que supuestamente íbamos a recibir el bono y no aparecía en nuestras cuentas bancarias. Empezamos a preocuparnos, ya sabes, decíamos 'de verdad me vendría bien ese dinero extra'", indicó Shannon.

Debido a ello empezaron a hablar de sus salarios entre los compañeros, pero la joven aseguró que, si el tema se trataba cerca de algún jefe, este indicaba que sobre ello no debía hablarse.

Ya frustrada por la situación laboral, ocurrió el hecho de la botella antes mencionado.

Publicidad

"Hace mucho calor en los centros de datos, unos 29,5 ºC. Google me dio una botella de agua, pero la tapa se rompió".

Señala que lo mismo le pasó a su colega, empleado a tiempo completo de Google. Su compañero recibió otra botella, pero a ella no.

La joven realizó una publicación en Facebook relatando lo sucedido, en respuesta a ello, la compañía le pidió su puesto.

La joven fue acogida por el sindicato de trabajadores de Alphabet, empresa matriz de Google y presentaron una demanda por prácticas laborales injustas. Tras llegar a un acuerdo, Google firmó un documento en el que dice que sus empleados "tienen derecho a hablar sobre salarios y condiciones laborales".

Igualmente, la BBC le presentó a la compañía la versión de Shannon. Sin embargo, aseguraron que no tenían nada por añadir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias