Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solve for tomorrow impulsa a jóvenes colombianos a crear soluciones para sus comunidades

La octava edición de este programa tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la vocación científica en los estudiantes.

Celular / tecnología / referencia
Celular / tecnología / referencia
Foto: Bing Image Creator

Solve For Tomorrow, evento que llega a su octava edición, busca este año impulsar a jóvenes estudiantes de Colombia a que creen soluciones a problemáticas que evidencien en sus diferentes comunidades, mediante el uso de la tecnología y las habilidades STEAM.

El programa busca fomentar la creatividad e innovación en estudiantes colombianos, brindándoles la oportunidad de desarrollar ideas y soluciones, como explicó en La Nube, de Blu Radio, Helvio Kanamaru, director de de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.

"Igual pedimos la participación de los docentes colombianos para que juntos puedan presentar estas ideas y ahí presentar mejorías que son tan importantes a sus comunidades específicas", detalló Kanamaru.

Actualmente el programa está en una convocatoria abierta a estudiantes de colegios públicos entre los 13 y 19 años de edad, que estén cursando entre octavo y once o doce grado, según aplique.

Publicidad


Cabe resaltar que, durante las ediciones anteriores del programa, se han presentado proyectos destacados que han demostrado la capacidad y el talento de los estudiantes colombianos. Uno de ellos un proyecto que consiste en gorras inteligentes diseñadas para ayudar a las personas con discapacidades visuales.

"Eso se presenta como una de las ideas que justamente encajan muy bien el concepto esencial de software, que los alumnos identifiquen alrededor de sus comunidades", reveló el representante de Samsung.

Publicidad

  • Publicidad