Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifas de "roaming" desaparecerán desde el 1 de enero de 2022 dentro de la Comunidad Andina

Un ciudadano que pueda llamar de Colombia a Perú, Ecuador o Bolivia, solo pagará su tarifa local, explicó Jorge Hernando Pedraza, secretario de la CAN.

Llamada telefónica
Llamada telefónica
Foto: AFP, referencia

Las tarifas de "roaming" en la telefonía móvil desaparecerán desde el 1 de enero dentro de la Comunidad Andina (CAN) que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, una medida que beneficiará a los 111 millones de personas que habitan el territorio compuesto por estos cuatro países. Jorge Hernando Pedraza, secretario de la CAN, habló sobre los cambios en Mañanas BLU.

"Un ciudadano que pueda llamar de Colombia a Perú, Ecuador o Bolivia, solo pagará su tarifa local. Esta norma ayuda a romper la enorme brecha digital entre nuestros países", explicó Pedraza.

Publicidad

"Con el paso de los días somos el organismo más sólido de América Latina. Esta norma que entrará en vigencia es la muestra de que estamos cumpliendo el mandato de nuestros fundadores", agregó.

La eliminación del "roaming" se producirá gracias a la entrada en vigor de la Decisión 854, norma supranacional aprobada el 19 de febrero de 2020 por los cuatro países y de obligatorio cumplimiento. La norma establece que, cuando un ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Andina esté en el territorio de los otros tres países, se aplicarán las mismas condiciones y tarifas que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos.

Publicidad

“Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la Comunidad Andina para cerrar la brecha digital y cumplir el principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”, sostuvo Pedraza.

Pedraza también destacó la aplicación de la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas, y la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio (Intercom).

Publicidad

Escuche a Jorge Hernando Pedraza en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.