Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas podrán alertar a la Policía en caso de emergencia por medio de un comando de voz

Con el fin de mejorar la seguridad de conductores de taxi en Bogotá y Cali podrán alertar a la Policía en caso de emergencia a través de una aplicación solamente diciendo una palabra.

taxi digital
Imagen suministrada: Taxis Libres

Los conductores de taxi, en medio de su trabajo, se enfrentan con situaciones que colocan en peligro su seguridad. Por tal motivo, a través de la tecnología se buscan mecanismos que mejoren la calidad de vida. Tal es el caso de Taxis Libres que se unió con UrSafe, desarrollando una aplicación que permitirá activar un protocolo de seguridad para los conductores que se encuentren en situaciones de peligro.

Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres, señaló en el programa La Nube que la aplicación ya está operando en el país por medio de una prueba piloto con los conductores de Bogotá y Cali, pero esperan en corto plazo activar la app en el resto de las ciudades donde operan.

Publicidad

Además, reveló que, cuando se descarga la app, se registra un comando de voz personalizado que se activa únicamente con el tono de la persona. De esta manera, si se presenta una situación de peligro, se pronuncia la palabra clave y así se alerta al contact center, la Policía y los contactos de emergencia que se hayan establecido, compartiendo la ubicación exacta para ubicar fácilmente al conductor que está en riesgo.

Adicionalmente, se notificará a los contactos establecidos para hacer una transmisión en vivo a través del smartphone. Al respecto, Hernández agregó que los videos serán evidencias, por ejemplo, en caso de presentarse algún robo y estos podrían ser aportados como evidencias ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.