Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Telefónica le apuesta a Colombia para desplegar en hogares tecnología de fibra óptica

Para finales del 2019, el Grupo Telefónica espera contar con cerca de 900.000 hogares con fibra óptica, según reveló Fabian Hernández, responsable de Movistar en Colombia.

328568_BLU Radio, fibra óptica / foto: AFP
BLU Radio, fibra óptica / foto: AFP

Fabian Andrés Hernández, responsable de Movistar para Colombia, estuvo en diálogo con La Nube para hablar de los tres anuncios que hizo Telefónica este martes en medio del Mobile World Congress, en Barcelona.

Por un lado, el Grupo Telefónica anunció el lanzamiento de su plataforma de inteligencia artificial ‘Aura’, con la que buscan enseñar a sus usuarios cómo deben ser usados los datos móviles y cómo convertirlos en conocimiento en favor de ellos, según indicó Hernández.

“Los usuarios podrán hacerle a ‘Aura’ preguntas frecuentes del servicio, como temas de facturación, duración del plan de datos, entre otros elementos que están puestos a disposición para todos nuestros clientes”, dijo Hernández.

Vea también: Tecnología 5G: cinco claves para entenderla

Otro de los anuncios tiene que ver con la fibra óptica en Colombia, tecnología que según expresó Hernández, cambia la experiencia en los hogares, por medio de una red con mayor conectividad y velocidad.

Según reveló Hernández, con su apuesta en Colombia, Telefónica busca desplegar la tecnología de fibra óptica en 400.000 hogares para así finalizar este 2019 con cerca de 900.000 conectados todos en 16 ciudades del país.

Publicidad

Por último, Hernández indicó que Telefónica está trabajando en una plataforma para usuarios con fibra óptica denominada IPTB, que quiere decir “Internet sobre el Protocolo de Internet”, que contará con contenido de video streaming por medio del canal propio ‘Movistar Series’ y otro servicio especializado para los gamers en la que podrán estar al tanto de las últimas tendencias y competencias.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO