#Cuéntalo: Los desgarradores testimonios de mujeres abusadas en todo el mundo
Los relatos sobre abuso sexual y asesinatos son compartido en redes sociales usando esta etiqueta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la mamá de @martinezlola_ su pareja sentimental le pegaban todos los días y la quemaba con cigarrillos. Cuando @sabricallejeros tenía 18 años, su novio la golpeaba contra la pared y le dejaba moretones. La mamá de @caperez_c se casó con un hombre alcohólico, tuvo tres hijos, y sufrió maltrato físico y psicológico durante años.
Estas microhistorias tienen algo en común: las víctimas fueron todas mujeres en países como Chile, Argentina, Colombia, España, Japón. Estos dramáticos relatos son revelados en Twitter con la etiqueta #Cuéntalo por ellas o por sus hijos o amigos, y se ha convertido en tendencia durante las últimas horas.
Tenía 18 años, era mi novio, me dejaba moretones y se golpeaba los puños contra la pared hasta hacerse sangrar los nudillos porque una vez subi una foto a Instagram sin pedirle permiso. Lo cuento por primera vez y llena de miedos. Lo cuento porque pude salir. #Cuentalo
— Sabrina Baroni (@sabricallejeros) April 30, 2018
Tengo 56 años. Me casé con un hombre alcohólico a los 20. Tuve 3 hijos. Mi esposo me agredió y maltrató física y psicológicamente durante años, creando problemas en la familia, pero a día de hoy salí adelante con mis hijos.
— Carlitos (@caperez_c) April 30, 2018
Lo digo yo porque mi mamá no tiene Twitter. #Cuentalo
Publicidad
Miles de mujeres utilizan desde el jueves 26 de abril la etiqueta #Cuéntalo para relatar sus propios casos de abusos y agresiones sexuales. Todo inició por la indignación que despertó la sentencia de ‘La Manada’, el caso del grupo de un grupo de cinco amigos que abusó sexualmente de una joven en España.
Le puede interesar: La nueva medida de Facebook que podría complicar las campañas políticas
Algunos desgarradores testimonios recuerdan en primera persona las historias de las mujeres violadas y asesinadas por hombres, y también pretenden hacer memoria sobre aquellas víctimas mortales del machismo en diferentes rincones del mundo.
Publicidad
Estaba en segundo grado, llegué a mi casa, mi padrastro me golpeó la cabeza con una sartén y pensó que había muerto. Me enterró viva y pensaron que había desaparecido hasta me encontraron. Lo cuento yo porque Virginia no puede.#Cuéntalo
— yuli (@yulicontreras__) April 30, 2018
A los 19 años al reaccionar vi mi cuarto lleno de sangre, tuve una relación tan bruta que me golpearon la zona intima hasta llegar al sangrado. "Yo disfrutaba" ¿Yo también me lo busque por embriagarme? Lo cuento yo por que una joven no quiso hacer publico su nombre. #Cuentalo
— Gonzalez Ara (@_gonzalezara) April 30, 2018
Tengo 22 años y estoy embarazada. Voy a la casa de mi ex pareja xq dijo q me pagará la pensión q debe de nuestro hijo mayor. Me da 39 puñaladas, intenta descuartizarme, me entierra en el patio y me prende fuego.
— Leslie Ayala (@lesliona) April 28, 2018
Lo cuento yo porque Claudia Yáñez Méndez ya no puede.
#Cuéntalo
Publicidad
Publicidad
En el 2001 tenía 16 años. Tres policías me secuestraron, me violaron, me quemaron con cigarrillos y me ahorcaron con el cordón de mi zapatilla. Era el cumpleaños del comisario, yo fui su "regalo"
— Sole ⭐⭐⭐ (@ssoledad1983_) April 29, 2018
Lo cuento yo porque Natalia Melmann no puede. #Cuentalo