Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Twitter prohíbe los mensajes automáticos para impedir la manipulación

La red social no permitirá los contenidos difundidos de manera automatizada y simultánea a través de varios perfiles.

296540_BLU Radio. Twitter - Foto: AFP
BLU Radio. Twitter - Foto: AFP
LOIC VENANCE/AFP

Twitter anunció que suprimirá de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes mecanizados, así como el uso automático de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

La compañía explicó que esta es una medida para frenar la "actividad maliciosa" detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trasendencia social. 

Le puede interesar Usuarios de Twitter podrán reportar conductas suicidas y autolesiones

De acuerdo con la plataforma, suprimirán los tuits con contenido parecido o aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados. La red social recomienda que los retuits se realicen desde un único perfil.

Además, prohibirán los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags. 

Asimismo, Twitter no permitirá la publicación de un mismo mensaje o hashtag desde diversas cuentas o hacerlo de forma masiva, salvo en el caso de situaciones de emergencia, en las que las autoridades públicas quieran comunicar alertas en situaciones de fuerza mayor.

Publicidad

De esta manera, la aplicación pretende luchar contra los spam (mensaje no deseado), las maquinas programáticas y la difusión masiva de noticias falsas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO