Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo lo que debe saber sobre el buceo en lagunas y ríos

Alfredo Cuberos, arquitecto e instructor de buceo con 25 años de experiencia, explicó sobre este tipo de buceo que está tomando fuerza en Colombia.

Buceo Foto mascarondeproabuceo.jpg
Buceo /
Foto: @mascarondeproabuceo

Este sábado en Travesía BLU estuvo Alfredo Cuberos, arquitecto e instructor de buceo con 25 años de experiencia, quien habló sobre el buceo en lagunas y lugares diferentes al mar.

Colombia no solo tiene los dos grandes mares, en cualquier lugar encontramos lagunas, ríos, y hay otra Colombia que no conocemos, hemos descubierto unos paraísos increíbles en el país”, dijo.

Cuberos enfatizó que este tipo de buceo sirve para poder entrenar a personas que desean bucear. Además, aclaró que la diferencia de bucear en el mar o en laguna, es que en el agua dulce se acumula menos nitrógeno en el cuerpo, pero por la misma razón estos lugares se encuentran a una altura mayor y por consiguiente la descompresión es mayor.

El buceo en ríos o en cavernas es mas riesgoso que bucear en el mar”, puntualizó.

Por último, Cuberos dijo que el objetivo con este tipo de buceo es que la gente le pierda el miedo al agua y conozca todas las maravillas que se encuentran bajo el agua.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias