
El lugar que une la vida de finca y el descanso a menos de dos horas de Bogotá
Con cabañas construidas en adobe y decoradas con antigüedades, el lugar es un espacio de descanso con sabor colombiano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre las montañas de Subachoque, Cundinamarca, a poco más de una hora de Bogotá, se encuentra un lugar donde la historia y la naturaleza se unen en la Finca Casa de Teja, un emprendimiento familiar que celebra este año su centenario.
Todo comenzó en 1925, cuando la propiedad era conocida como Hacienda El Bosque. Desde entonces, ha sido el corazón de la familia Rodríguez.
En honor a ese legado decidieron abrir las puertas de la finca al turismo rural hace dos años. “Queríamos ofrecerle a las personas un espacio distinto, un lugar donde pudieran reconectarse con la historia, con la naturaleza, con la vida de finca”, explicó Carolina Rodríguez Velasco, actual dueña.
Casa de Teja es una finca con alma, que se consistió en un hotel. Sus construcciones originales, entre ellas la casa principal y el corral, han sido cuidadosamente preservadas.
Sus tres cabañas están hechas en adobe, decoradas con piezas antiguas y recuerdos familiares, lo que brinda a los huéspedes una experiencia auténtica y acogedora.
Puede realizar actividades como cabalgatas por senderos, fogatas bajo las estrellas, paseos con ponys, visitas al criadero de caballos de paso fino y el tradicional ordeño de vacas.
Publicidad
"Es un lugar para que la mente se recupere y el cuerpo descanse," concluyó Carolina. Con su cercanía a Bogotá, la Finca Casa de Teja se posiciona como un ideal destino para los capitalinos que buscan escapar de la ciudad y reconectar con la naturaleza.
Escuche el informe completo aquí: