Gremio turístico de Santa Marta, listo para recibir visitantes durante este puente festivo
Santa Marta continúa posicionada como uno de los cinco destinos más visitados del país, y el gremio turístico asegura que esta temporada será clave.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santa Marta se prepara para uno de los fines de semana con mayor afluencia turística del año. Según datos del sector hotelero, más de 50.000 personas arribaron a la ciudad desde el pasado fin de semana, y se espera que este puente festivo supere esa cifra, con una ocupación hotelera superior al 70 %.
Desde TUMAP, la Organización Gestora de Destino de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, aseguran que la ciudad ha articulado toda su oferta turística para brindar experiencias memorables a los visitantes.
“Santa Marta está lista. Estamos viendo una ciudad dinámica, un destino consolidado y con una oferta turística de alta calidad. Este puente promete ser uno de los más importantes del año para todo el sector”, aseguró Junior Perdomo, gerente de TUMAP.
El directivo también destacó el trabajo articulado entre empresarios, instituciones públicas y operadores turísticos para garantizar la mejor experiencia a quienes eligen la capital del Magdalena como su lugar de descanso.
“Estamos trabajando unidos para que cada persona que llegue viva el turismo desde la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza. El Magdalena tiene mucho por ofrecer y lo estamos mostrando con orgullo”, añadió Perdomo.
Además del movimiento hotelero, las autoridades han implementado un plan especial de seguridad, con más de 800 policías desplegados en puntos estratégicos de la ciudad y al menos 350 soldados custodiando las vías del departamento para garantizar la movilidad y la protección de los viajeros.
Santa Marta continúa posicionada como uno de los cinco destinos más visitados del país, y el gremio turístico asegura que esta temporada será clave para seguir fortaleciendo el desarrollo económico de la región.
Publicidad
Desde TUMAP se extiende la invitación a propios y visitantes para disfrutar de manera segura y responsable de los atractivos del Magdalena, en lo que promete ser un puente lleno de música, cultura y paisajes inolvidables.