Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Santander se inaugurará el hospital privado más grande y moderno del país

El proyecto cuenta con tecnología de punta y robotizada que permitirá mejor la atención de los pacientes

212649_Foto FCV
Foto FCV

En diálogo con BLU Radio el Médico Victor Raúl Castillo Director de la Fundación Cardiovascular de Colombia habló sobre este Complejo Médico del Hospital Internacional de Colombia, un proyecto promovido, dirigido y desarrollado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) que se convierte en el complejo de salud privado más grande del país y uno de los más grandes de América Latina.

 

“Este proyecto quiere ampliar los servicios que tenemos actualmente en la Fundación Cardiovascular. Entre las dos clínicas tenemos gran cantidad de camas, 19 quirófanos construido en más de 17 hectáreas de terreno entre valle de Menzuli y Piedecuesta”

 

Publicidad

El hospital de 235.000 m2 construidos ofrecerá soluciones de acceso a salud de manera integral, especializada e innovadora, con un amplio portafolio de servicios, equipo humano altamente calificado y los más rigurosos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

 

Publicidad

En una primera etapa cuenta con 86.000 m2 y su programa médico arquitectónico contempla más de 400 camas para internación general y de cuidado especial para pacientes de todas las edades, 19 quirófanos, 3 salas de hemodinamia, sala de emergencias y trauma, helipuerto y la más completa gama de servicios ambulatorios y hospitalarios para diagnóstico y complementación terapéutica.

 

Una vez terminado el HIC contará con un total de 1.192 camas, 56 camillas de urgencias se utilizarán entre estos dos centros hospitalarios, así como 36 salas para intervención quirúrgica, el transporte medicalizado a través de su propia flota aérea, etre otros. 

 

Publicidad

El Centro Médico y Odontológico, con 77.000 m2, tendrá 432 consultorios, salas de cirugía ambulatoria y zona comercial, entre otras;   y el Edificio de Parqueaderos con 28.000 m2 ofrecerá más de 2.000 plazas disponibles.

 

Publicidad

Más adelante se incorporarán desarrollos de infraestructura para el Centro de Rehabilitación, el Centro de Investigaciones,  la Fundación Universitaria FCV, Hotel y Centro de Convenciones y dos torres de un complejo habitacional con 288 apartamentos.

 

El hospital contará con la presencia de médicos provenientes de Estados Unidos, médicos de Venezuela, España, Alemania, y de diferentes países. 
 
Quizá lo más destacado de este nuevo complejo médico es la tecnología de punta implementada que contará con los más modernos equipos de atención al cáncer y la única farmacia robotizada de Latinoamérica.

 

Publicidad

“Se trata de medicamentos automatizados. Consiste en un robot que recepcionará la solicitud, un software ordena al robot el despacho del mismo en un tiempo de 10 segundos. Esto disminuye errores en un elevado porcentaje”

 

Publicidad

El hospital también contará con un sistema flujo laminar para evitar que los pacientes adquieran infecciones por bacterias especialmente durante una intervención quirúrgica.

 

“Hemos adquirido un aire acondicionado muy exigente. El flujo laminar permite que las partículas en el aire queden totalmente estéril. Con ese sistema de aire filtrado podemos garantizar que la salud de los pacientes no corran riesgo”

 

Publicidad

El HIC consolidará 6.000 nuevos empleos. Financieramente el proyecto cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Banco Mundial y Bancolombia. Para contribuir con el entorno, se han realizado jornadas de reforestación en el área en donde el hospital está situado.
 

El próximo 28 de julio se llevará a cabo la inauguración del HIC, Hospital Internacional de Colombia, el complejo médico especializado que nace dentro del ecosistema de servicios hospitalarios de la FCV.
 
 
El proyecto fue diseñado con la tecnología más moderna del mercado de la salud en el mundo y se convierte en una esperanza para cientos de personas que requieren tratamientos especializados en la región y el mundo. 
 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

  • Publicidad