Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras de gordo hinchado: alcalde Federico Gutiérrez a alias 'Iván Márquez'

Las declaraciones se conocieron tras la captura la semana pasada de alias ‘Nader’ en Medellín.

275471_BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Blu Radio
BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Blu Radio

Durante una intervención en el Concejo, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que los enfoques del Gobierno tras la firma del acuerdo de paz están en la parte rural mientras que los guerrilleros están llegando a las ciudades.

Según Federico Gutiérrez, la alcaldía necesita saber cuántos guerrilleros llegarán a la ciudad porque cada vez hay más registros de insurgentes buscando beneficios de salud, educación y empleo, pero asegura no hay coordinación con la comisión tripartita.

“Las Farc a veces son muy olímpicos y creen que el país les debe todo. Primero que entreguen las armas, desmovilicen hasta el último hombre y entreguen el dinero producto del narcotráfico”, manifestó el mandatario.

Sobre la captura la semana pasada de alias ‘Nader’, detenido en Castilla, cuando al parecer buscaba atención médica, Gutiérrez aseguró que las Farc están pasando los límites. 

Publicidad

“Sale 'Iván Márquez', como si el país le debiera todo, diciendo que la Policía en vez de detenerlo debía atenderlo, no faltaba más, tras de gordo hinchado”, indicó.

El alcalde le pidió a la comisión tripartita articulación en las ciudades porque dijo que muchos de los guerrilleros ya están buscando oportunidades en los centros urbanos.

  • Publicidad