Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional avaló decreto de visado a guerrilleros extranjeros de Farc

La Corte declaró constitucional el decreto que permite entregarle visa a los guerrilleros de las Farc de otras nacionalidades.

275075_Tanja Nijmeijer. Foto: AFP
Tanja Nijmeijer. Foto: AFP

La Corte Constitucional dio vía libre al decreto que avala las visas especiales para los guerrilleros de las Farc de nacionalidad extranjera.

 

Con este aval, que fue aprobado una votación de ocho magistrados a uno, el alto tribunal determinó que las visas son un elemento constitucional y que no están en contra de la normatividad colombiana.

 

Publicidad

Esto quiere decir que los guerrilleros extranjeros podrán estar legalmente en el país.

 

Publicidad

En las próximas semanas el Gobierno será notificado y varios guerrilleros, entre ellos la holandesa Tanja Nijmeijer, quedarían habilitados para permanecer en Colombia y trabajar en el proceso de paz.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Aumentaron los asesinatos de miembros de las Farc y sus familiares en zonas en donde tuvo presencia esa guerrilla. Los responsables de la mayoría de los hechos serían el Clan del Golfo y las disidencias, según el Cerac.

 

Publicidad

-En Hacarí, Norte de Santander, continúan los combates entre el Ejército y grupos subversivos. Varias familias están en riesgo de desplazamientos.

 

-Fue liberado el policía que había sido retenido por un grupo de campesinos cocaleros en el departamento del Meta.

 

Publicidad

-El presidente Santos anunciará el viernes nuevas medidas para hacer frente al brote de fiebre aftosa.

 

Publicidad

-La exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto permanecerá en la cárcel luego de que le fuera negada la libertad por vencimiento de términos.

 

-El hijo mayor del presidente Trump y el exjefe de su campaña testificarán ante el Congreso la próxima semana en lo que podría ser un paso crucial en la investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

 

Publicidad

  • Publicidad