Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidente niega que con venta de Isagen Gobierno busque tapar hueco fiscal

Ante las críticas de algunos sectores políticos que argumentan que los recursos de la venta de Isagen, serán utilizados para tapar el hueco fiscal, el vicepresidente German Vargas Lleras reiteró que dichos recursos irán a la construcción de las vías de 4G.

27213_Foto: Germán Vargas Lleras / AFP
Foto: Germán Vargas Lleras / AFP
Foto: Germán Vargas Lleras / AFP

“Como se ha señalado, esos recursos se van a emplear en generar la competitividad y construir las carreteras de Colombia”, afirmó Vargas Lleras (Lea también: De nuevo intentan frenar venta de Isagén).

 

El vicepresidente se refirió a las críticas de los integrantes del Centro Democrático sobre el tema de la venta de Isagen, en especial, a las hechas por el senador Álvaro Uribe.

 

Publicidad

“Vamos a construir nuevas carreteras. Está pendiente la financiación del tramo de Popayán a Pasto; de igual forma ocurre con la construcción del tramo 1 de la carretera Bogotá- Villavicencio y tenemos que apalancar con crédito las que ya inician su período de construcción”, agregó.

 

Publicidad

Vargas Lleras aseguró que es importante contar con los recursos de la venta de la generadora de energía (Lea también: Vicepresidente niega que con venta de Isagen Gobierno busque tapar hueco fiscal).

 

“Si no hubiéramos tenido la situación de la caída de los ingresos minero energéticos, la situación sería distinta; pero con la coyuntura que se está presentando surge con mayor importancia poder disponer de esos dineros”.

 

Publicidad

Finalmente el vicepresidente le hizo un llamado a los colombianos para que durante la temporada del fenómeno de El Niño se realice un mayor ahorro de los recursos. Además, mencionó que es importante reiniciar actividades en la hidroeléctrica El Quimbo.

  • Publicidad