Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un niño muerto de hambre cada tres días en Colombia en lo corrido del año: INS

Hasta la sexta semana de 2016, el Instituto Nacional de Salud tiene el reporte de 19 muertes de menores de cinco años por patologías asociadas con desnutrición.

19635_franz
Niños en La Guajira. Foto: Diego Monroy - Blu Radio
Niños en La Guajira. Foto: Diego Monroy - Blu Radio

Según el más reciente informe del INS, “estos casos se registran como casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición y se encuentran en análisis para definir la causa de muerte”.
 
En la semana epidemiológica 06 se notificaron seis casos, cinco corresponden a esta semana y uno a la semana epidemiológica anterior. En la semana epidemiológica 06 de 2015 se notificaron siete muertes. (Vea también: Desnutrición infantil en La Guajira ha aumentado un 50 %).
 
Durante la última semana fueron notificadas seis muertes, 5 correspondientes a esta semana y una a la inmediatamente anterior.
 
El instituto aclara que semanalmente el número de casos registrados es revisado “debido a la notificación tardía del evento, a ajustes y a depuración por calidad del dato”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Es crítica la situación de los ríos en el Valle del Cauca. Hace más de 20 días no cae una lluvia importante en la región que permita mejorar los caudales de los afluentes.

 

-Los 21 concejales de Medellín rechazaron las amenazas y el presunto plan para atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez e hicieron un llamado a las autoridades para que garantice su seguridad.

 

Publicidad

-El primer ministro inglés David Cameron encara a los escépticos para evitar el referendo el próximo 23 de junio.

 

Publicidad

-James Rodríguez está bien y puede jugar con el real Madrid. Es el parte de tranquilidad que entregó el técnico Zidane Zidane.

 

-El Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPC) ha apostado en Madrid por aumentar la productividad como requisito imprescindible para mejorar la equidad y el bienestar de los países de Iberoamérica.

 

Publicidad

-Las fuerzas de Afganistán aseguran que han expulsado al Estado Islámico (EI) del distrito oriental de Achin, su principal bastión en el país asiático, tras una operación en la que al menos un centenar de yihadistas murieron o resultaron heridos.

 

Publicidad

-Las autoridades francesas amenazan con evacuar por fuerza una parte de los migrantes del campamento de la "Jungla" en Calais (norte), si los ocupantes no lo abandonan antes del martes, evocando abusos cometidos dentro del recinto.

 

  • Publicidad