Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Una buena señal? esto dicen los críticos sobre El Abrazo de la Serpiente

La película colombiana El Abrazo de la Serpiente ha recibido críticas positivas por parte de los espectadores y la crítica especializada. Su participación y éxito en el festival de cine de Cannes en 2015 catapultó el filme a varios escenarios, entre ellos, los premios Óscar.

20356_franz
El Abrazo de La Serpiente. Fotos: AFP, IMBD y Twitter - @abrazoserpiente
El Abrazo de La Serpiente. Fotos: AFP, IMBD y Twitter - @abrazoserpiente

Por este motivo, se recopilaron varios de los comentarios realizados al filme por prestigiosos medios especializados. Del material disponible se puede concluir que no se duda de la calidad de la cinta, pero cada uno la valora de forma diferente.

 

Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter.

 

Publicidad

“Una fascinante exploración visual cautivadora del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo”.

 

Publicidad

Farran Smith: The New York Post.

 

“La película muestra con un detalle macabro, los escombros que dejó el comercio del caucho del siglo 20. Una sacudida repentina en la abstracción al final simplemente no funciona, pero la mayor parte del tiempo, esta es una película fuerte y original”.

 

Publicidad

Jordi Costa: El País.

 

Publicidad

“La severa fotografía en blanco y negro de David Gallego subraya la naturaleza fantasmagórica del doble viaje, pero su eficacia carga con la contrapartida de dejar en evidencia la inmersión final en la mística, que Guerra representa siguiendo códigos folclóricos locales, aunque no deja de revelarse una disonancia estética bastante discutible”.

 

Oti Rodríguez: Diario ABC.

 

Publicidad

“Hermosa fábula sin tiempo sobre el mundo indígena y el efecto «civilización», rodada con insólito primor.  Ni siquiera el blanco y negro, tan impropio en ese paisaje, le quita verdor a la pantalla ni a su críptico mensaje medioambiental”.

 

Publicidad

Daniel de Partearroyo: Cinemanía.

 

“La búsqueda obsesiva de una planta sagrada, la yakruna, recuerda a las legendarias aventuras selváticas de Werner Herzog, pero El abrazo de la serpiente se aleja de cualquier romantización occidental de la lucha contra la implacable naturaleza” (…) Cuidado, ya lo advirtió Werner Herzog: en su ser íntimo, la naturaleza nunca es pacífica”.

 

Publicidad

Manuel Yáñez: Fotogramas.

 

Publicidad

'El abrazo de la serpiente' explora en su atmosférico viaje a lo desconocido los límites entre lo físico y lo espiritual, entre el presente y pasado de sus protagonistas. Unas dialécticas que toman forma gracias a una sensorial representación del mundo natural (en expresivo blanco y negro) y a un alucinado retrato de la cosmología chamánica”. 

 

Apoyo presidencial

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos invitó a través de Twitter a todos los colombianos para apoyar a El Abrazo de la serpiente en los Premios Óscar.

 

Publicidad

Desde ya 48 millones de colombianos hacemos fuerza para que el Óscar se deje seducir por el @abrazoserpientehttps://t.co/COzn8jRtlT

 

Así mismo, desde Bucaramanga, el creador de los efectos especiales de la película colombiana afirmó que hay gran optimismos entre las personas que trabajaron con el director Ciro Guerra de que la cinta alcanzará la preciada estatuilla.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-Colombia no tiene que retirarse de ningún tratado internacional para que el acuerdo que se logre en La Habana se cumpla, señaló el senador Iván Cepeda ante el comunicado publicado en ese ese sentido por parte del senador Álvaro Uribe.

 

-Un padre y su hijo resultaron heridos en aguas del río Arauca, cuando al parecer una embarcación de la Armada  colombiana los envistió. Los ocupantes de la lancha venían de territorio venezolano.

Publicidad

 

-Por orden de la Aeronáutica Civil fue reabierto el aeropuerto la Nubia de Manizales, que había sido cerrado por presencia de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz.

Publicidad

 

-A esta hora en la ciudad de Cali se adelantan las exequias de uno de los policías asesinados por el ELN en Casanare.

 

-En la inauguración del Puerto de Mamonal en Cartagena, se firmó el convenio entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Financiera de Desarrollo Nacional, para adelantar las obras de un segundo canal de acceso al puerto de La Heroica. Este convenio, donde el Invías aporta unos $33.000 millones, permitirá llevar a cabo los estudios de impacto ambiental y el financiamiento de gran parte de las obras previstas.

Publicidad

 

-Hay denuncia en Venezuela de un ataque al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Publicidad

 

-Los suizos rechazaron el domingo, por amplia mayoría, la polémica propuesta de la derecha populista de expulsar automáticamente a los delincuentes extranjeros

 

  • Publicidad