Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expertos de ONU preparan en Bogotá bases para verificación del cese al fuego

La Naciones Unidas indicaron a través de comunicado que un grupo de expertos se encuentra en el país estableciendo las bases del trabajo que la ONU realizará a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

18908_franz
Bandera ONU / Foto: AFP
Bandera ONU / Foto: AFP

Este es el comunicado emitido por Naciones Unidas:

 

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia informa que expertos en planificación de las Naciones Unidas se encuentran haciendo trabajo preparatorio en el país en el marco del monitoreo y verificación del futuro acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.

 

Publicidad

El equipo se encuentra en Bogotá estableciendo las bases del trabajo que las Naciones Unidas realizarán a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

 

Publicidad

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el pasado 25 de enero, por unanimidad, la Resolución 2261 del 2016 sobre la creación de una misión política, parte de un Mecanismo Tripartita para el monitoreo y la verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Ante la situación energética en el país, el gobierno le pedirá a Ecuador adelantar el suministro de 7 gigavatios de energía, previsto para mitad de mes.

 

Publicidad

-Habitantes de Tarazá, bajo Cauca antioqueño, bloquean a esta hora la vía que conduce a la costa Atlántica en rechazo a la muerte de un civil, en enfrentamientos ocurridos entre el Ejército y el ELN, el pasado  lunes.

 

-El Congreso español rechazó hoy la elección del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Una segunda votación sobre la candidatura de Sánchez tendrá lugar el viernes, en la que le bastaría tener más votos positivos que negativos, aunque parece difícil que pueda conseguirlo después de lo manifestado por los grupos parlamentarios en el debate de investidura.

 

Publicidad

-Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo serán titulares de la segunda semifinal de la Copa Italia. Ambos colombianos volverán a verse la cara, en busca de un cupo en la final. 

  • Publicidad