Con explosivos, Clan Úsuga pretende atacar estaciones donde haya mujeres policía
La Policía de Inteligencia reveló que se aumentaron las alertas por las amenazas que se tienen por parte del Clan Úsuga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes termina el paro armado a las 11:59 de la noche y la idea de esta banda criminal sería atacar especialmente a las mujeres policías. (Lea acá también: Paro de Clan Úsuga deja muertos, carros quemados y poblaciones paralizadas).
Según la investigación, el crimen organizado busca terminar el llamado paro armado atacando a los escuadrones móviles o CAI de los diferentes departamentos, municipios y veredas. (Vea acá también: Otros dos policías muertos y dos más heridos por plan pistola).
Además, realizaría actividades panfletarias y grafitis en áreas urbanas y rurales dando a conocer especialmente la estrategia y utilización de los métodos, señuelos, ubicación de patrullas, francotiradores y otro actuar del Clan Úsuga.
De los sectores que son considerados como el principal objetivo de la banda criminal están Cartagena, Cesar, Antioquia, Chocó y Córdoba.
Publicidad
Finalmente, se conoció que la orden que se le dio a la Policía Nacional en todo el país es que se hable personalmente con los policías para que carguen, sin excepción, el armamento de dotación y protección.
Publicidad
En la mañana de este viernes permanecían desolados sectores como Necoclí, Apartadó y Turbo.
Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre de 2015, el Clan Úsuga pidió ser incluido en el proceso de paz.
¿Considera adecuado que el Gobierno se siente a negociar con esta banda criminal?