Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con explosivos, Clan Úsuga pretende atacar estaciones donde haya mujeres policía

La Policía de Inteligencia reveló que se aumentaron las alertas por las amenazas que se tienen por parte del Clan Úsuga.

21863_franz
franz
Bandas criminales / Foto referencia AFP

Este viernes termina el paro armado a las 11:59 de la noche y la idea de esta banda criminal sería atacar especialmente a las mujeres policías. (Lea acá también: Paro de Clan Úsuga deja muertos, carros quemados y poblaciones paralizadas ).

 

Según la investigación, el crimen organizado busca terminar el llamado paro armado atacando a los escuadrones móviles o CAI de los diferentes departamentos, municipios y veredas. (Vea acá también: Otros dos policías muertos y dos más heridos por plan pistola ).

 

Además, realizaría actividades panfletarias y grafitis en áreas urbanas y rurales dando a conocer especialmente la estrategia y utilización de los métodos, señuelos, ubicación de patrullas, francotiradores y otro actuar del Clan Úsuga.

 

Publicidad

De los sectores que son considerados como el principal objetivo de la banda criminal están Cartagena, Cesar, Antioquia, Chocó y Córdoba.

 

Finalmente, se conoció que la orden que se le dio a la Policía Nacional en todo el país es que se hable personalmente con los policías para que carguen, sin excepción, el armamento de dotación y protección.

 

En la mañana de este viernes permanecían desolados sectores como Necoclí, Apartadó y Turbo.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre de 2015, el Clan Úsuga pidió ser incluido en el proceso de paz.

 

¿Considera adecuado que el Gobierno se siente a negociar con esta banda criminal?

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO