Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hemos tenido importantes avances: Carlos Antonio Lozada

Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación de paz de las Farc en La Habana, aseguró que el ambiente de las negociaciones en la isla ha mejorado luego de que el pasado 23 de marzo las partes se levantaran de la mesa sin emitir el habitual comunicado conjunto.

23341_franz
Alias Carlos Antonio Lozado - Foto: AFP
Alias Carlos Antonio Lozado - Foto: AFP

Según el guerrillero, tanto el Gobierno como  las Farc han demostrado disposición para avanzar en el tema del cese bilateral al fuego, hecho que ha permitido poner sobre la mesa las diferentes posiciones sobre las zonas de concentración.

 

“Hemos tenido importantes avances en el tema que estamos trabajando respecto al cese al fuego, específicamente sobre la zona ‘campamentaria’”, dijo alias ‘Carlos Antonio Lozada’.

 

Publicidad

Cabe señalar que el jefe máximo de las Farc, alias ‘Timochenko’, también ha dejado ver que las negociaciones avanzan satisfactoriamente, además de celebrar el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN. (Lea también: Los astros se alinean con la paz por anuncio de diálogos con ELN: ‘Timochenko’).

 

Publicidad

“La reciente y halagadora noticia de un próximo inicio de la fase pública de conversaciones de paz con el ELN, constituye sin duda una voz de aliento y de esperanza para todos los interesados en el fin del largo conflicto armado colombiano. Los astros se alinean de nuevo y no puede echarse a pique esta oportunidad feliz”, escribió el jefe guerrillero en un escrito publicado en una página web de las Farc.

 

‘Timochenko’ le envía un mensaje al presidente Juan Manuel Santos y asegura que es muy optimista de que el conflicto armado llegue a su fin.

 

Publicidad

“Vamos a lograrlo, Santos, estamos seguros”: puntualiza.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-En Cartagena fue capturado Juan Evangelista Ruidiaz Maya requerido en extradición por las autoridades federales de Brasil.

 

Publicidad

-Un sujeto dejó gravemente heridos al conductor y al ayudante de una buseta que cubría la ruta  Santander Quilichao - Cali. Según testigos el hombre intimidó con un arma de fuego a los ocupantes del vehículo de transporte público, despojándolos de sus pertenecías para luego abrir fuego contra estas dos personas que permanecen en el Hospital de Jamundí.

 

Publicidad

-Por primera vez se usa el voto electrónico en varios distritos durante las elecciones peruanas lo  que ha provocado especial atención de las autoridades para que no se presenten delitos electorales.

 

-Líder opositor pide dimisión de primer ministro paquistaní por ‘Panama Papers’.

 

Publicidad

-Se presenta cierre momentáneo del túnel de Quebrada Blanca en la vía Bogotá Villavicencio por dos motociclista que cayeron por exceso de velocidad.

 

Publicidad

-Al menos "260 migrantes heridos" en la frontera greco-macedonia, según médicos sin fronteras.

 

 

  • Publicidad