Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autores de masacre al Charlie Hebdo murieron en operativo de Policía francesa

La dramática doble toma de rehenes que este viernes mantuvo en vilo a Francia tras la matanza del semanario Charlie Hebdo concluyó con la muerte de tres...

tmp_1599671455372.jpg

yihadistas y varios rehenes.  (Lea también:Explosión y disparos en donde se esconden autores de matanza al Charlie Hebdo)

 

Tras varias horas de asedio, la unidad de élite de la gendarmería dio el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, en la empresa donde los hermanos Said y Chérif Kouachi habían tomado una persona como rehén desde la mañana del viernes y que fue liberada en el operativo, según fuentes próximas.

 

Publicidad

Said y Chérif Kouachi, dos hermanos franceses de origen argelino, y presuntos autores de la matanza del miércoles en los locales de Charlie Hebdo y en una calle cercana, murieron al salir disparando del lugar, según la policía.

 

Publicidad

El asalto se produjo a las 15H57 GMT y el rehén fue liberado sano y salvo, mientras que un miembro de las fuerzas de élite del GIGN resultó herido, precisó la policía.

 

Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con rehenes en una pequeña empresa a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

 

Publicidad

Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.

 

Publicidad

Posteriormente fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, cerca del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato.

 

Las fuerzas de élite buscaron toda la noche en el norte de Francia a los dos hermanos sospechosos de la autoría de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, que conmocionó al país y que no impedirá la publicación de un nuevo número el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares.

 

Publicidad

En Washington, responsables estadounidenses revelaron que los dos sospechosos, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, franceses de origen argelino, figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.

  • Publicidad