A pesar de que su defensa y familiares señalaron que Álvarez Ortiz se dedicaba en Norte de Santander a labores de latonería, las autoridades norteamericanas lo vinculan al transporte y venta de droga entre Colombia y Venezuela desde el año 2000.
El alto tribunal puso fin a la controversia jurídica y negó una acción popular contra la Dian y el Ministerio de Hacienda por declarar dicha zona especial de comercio.
El Ministerio de Justicia le pidió a la Corte Constitucional mantener este castigo por considerar que esta norma consagra la voluntad de la ciudadanía.
“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como estas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente”, dijo el director de Migración Colombia.
El testigo del caso Odebrecht dijo que jamás realizó contratos con Luis Fernando Andrade ni como persona natural ni en su condición de presidente de la ANI y cree que su único interés fue político.
La Corte exhortó a las autoridades territoriales para que adopten acciones y políticas que garanticen a los habitantes de calle el acceso universal a la infraestructura sanitaria.
Relató que el fuego fue provocado por uno de los internos de la estación en Soacha y no pensó que se les saliera de control porque lo único que querían era que les autorizaran las visitas.
“Cualquier mayor de 80 años que esté agendado o no agendado tenga la tranquilidad de que puede ir a vacunarse en cualquier tiempo y en cualquier época”, dijo la procuradora Margarita Cabello.