Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio a Iván Moreno Rojas por corrupción en contratación en Bogotá

El exsenador fue acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

363847_Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría
Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría

El exsenador Iván Moreno Rojas , quien se encuentra condenado a 14 años por su participación en el escándalo de corrupción de la malla vial de Bogotá , acaba de ser formalmente acusado por un nuevo delito, esta vez por exigir dineros en el contrato de ambulancias llevado a cabo en la administración de su hermano Samuel Moreno mientras se desempeñaba como alcalde de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el exsenador Moreno Rojas habría sido una influencia decisivamente en la selección de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio en el contrato 1229 de 2009, conocido como el contrato de ambulancias, a través del cual la Secretaría de Salud contrató el servicio de atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en Bogotá por un monto superior a los 67.000 millones de pesos.

Además de esto, por influencia en la distribución de pagos indebidos a servidores públicos del Distrito y a particulares, por un valor superior a los 6.000 millones de pesos.

Debido a esto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó ante la Sala de Juzgamiento en primera instancia a Iván Moreno Rojas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.