El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que su Gobierno había capturado y sacado del país al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores.
"Dirigiremos el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata, y tiene que ser sensata, porque de eso se trata", agregó el mandatario.
Trump ha mencionado que la operación se realizó "con precisión milimétrica" y que la unidad construyó una réplica exacta de la residencia en la que entraron a capturar a Maduro y Cilia Flores.
El presidente de Colombia Gustavo Petro se pronunció tras confirmarse la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de una oleada de críticas que cuestionan su postura ante la dictadura en Venezuela.
De acuerdo con tres personas cercanas a la vicepresidenta, citadas por el medio estadounidense, Rodríguez se mantiene a resguardo en la capital venezolana tras la operación relámpago de las fuerzas estadounidenses para sacar del país a Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La operación habría sido llevada a cabo por una unidad de la fuerza de élite de los Delta Force, que sacaron a Maduro y su esposa Cilia Flores de la cama y los llevaron a un helicóptero para judicializarlos en Estados Unidos.
Según medios estadounidenses, la operación fue llevada a cabo por una unidad de la fuerza de élite de los Delta Force, que sacaron a Maduro y Flores de la cama y los llevaron a un helicóptero.
Flávio Bolsonaro criticó a los que defienden la soberanía de Venezuela y dijo que la sociedad venezolana "no era soberana"; por su parte, Eduardo Bolsonaro aseguró días terribles para Lula, Petro y "el resto de integrantes del Foro de Sao Paulo".
Las manifestaciones se dieron luego de que Washington informara sobre una operación militar que habría culminado con la captura del jefe de Estado venezolano y su esposa.