Tras el caso, las autoridades de Boyacá anunciaron que con los vídeos buscan identificar las personas que causaron las lesiones al delincuente y, de ubicarlas, deberán responder por la muerte del hombre.
Las autoridades de Tunja están llevando a cabo la respectiva investigación de lo sucedido, mientras el centro médico donde está siendo atendida la lideresa ha confirmado que tiene afectaciones en el 4% de su cuerpo.
A causa del derrumbe agricultores hacen "maromas" para poder sacar sus productos y así no perder las cosechas, pues de la región salen toneladas de frutas como guayaba, guanábana, limón, papaya, entre otros.
El descontento entre la comunidad católica paisa y boyacense no se hizo esperar y desde diferentes sectores rechazaron la apreciación del cura, pues la consideraron una afrenta.
Encima de la tractomula, al parecer, venía un grupo de polizontes de nacionalidades extranjeras y debido al accidente perdieron la vida, entre ellas dos niñas.
El robo del explosivo se cometió en diciembre del año pasado. Las autoridades están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero de los responsables.