Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue siendo un misterio paradero de cajas de explosivo indugel tras robo en Boyacá

El robo del explosivo se cometió en diciembre del año pasado. Las autoridades están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Explosivo indugel.
Explosivo indugel.
Foto: Tomada de www.indumil.gov.co.

Sigue siendo un misterio paradero de 50 cajas de explosivoindugel que fueron robadas en Boyacá. Los hechos ocurrieron en una mina de carbón en zona rural del municipio de Socotá el pasado mes de diciembre, donde un grupo de encapuchados llegaron al lugar y amordazaron a los vigilantes para ejecutar el hurto.

"El pasado 10 de diciembre, siendo las 21:30 horas, llegan unos sujetos a la vereda Guatatamo, del municipio de Socotá, los cuales intimidan con armas de fuego y pasamontañas a los vigilantes de unamina de carbón y hurtan 50 cajas de indugel con sus detonadores", señaló el teniente coronel Milton Salinas, comandante Operativo Policía de Boyacá.

Aunque las investigaciones iniciaron desde la fecha del robo, el paradero del indugel sigue siendo un misterio.

Publicidad


"Por estos hechos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la persona que entregue información de estos delincuentes y nos ayude a dar con la captura de los mismos", indicó el comando operativo de la Policía en Boyacá.

Dentro de las líneas de investigación se destacan puntos como la minería ilegal y el posible robo, al parecer, por grupos armados ilexplosivos estarían operando en esta región de Boyacá.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad