Según las pruebas presentadas por La Fiscalía General de la Nación, el hombre se ganó la confianza de los padres de la niña , quienes le permitían hospedarse en su casa, ubicada en la vereda San Juan de Nepomuceno en Tópaga, Boyacá, y aprovechaba la cercanía con la menor. Así Fredy Oswaldo Medina Rincón realizó tocamientos de índole sexual a la víctima y la accedió íntimamente de manera violenta.
El primer acto abusivo por parte de este hombre hacia la menor ocurrió en octubre de 2020 cuando realizó tocamientos en las partes íntimas de la niña, mientras se encontraba dormida, después el 9 de enero de 2021 nuevamente, y por la fuerza, el hombre realizó actos abusivos contra la niña cuando ella se dirigía al baño. También se evidenció que el 19 de marzo del mismo año el presunto violador esperó a que la pequeña estuviera sola en la casa para accederla carnalmente.
#ATENCIÓN | Los elementos de prueba presentados por la #Fiscalía fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Tunja, #Boyacá, condenara a 16 años y 2 meses de prisión, a Fredy Oswaldo Medina Rincón; responsable del abuso sexual de una niña de 12 años. pic.twitter.com/ii3oaN4Cku
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2023
El procesado se declaró culpable y aceptó que es responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado , por estos hechos atroces, este hombre debe cumplir 16 años y dos meses de cárcel.
Publicidad
Otro caso aberrante
En el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla , fue capturado un taxista de 57 años requerido por las autoridades por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Publicidad
La víctima, según reportan las autoridades es un niño de solo 11 años de edad, a quien este hombre identificado como Jorge Eliécer Martínez Martínez, presuntamente accedió en repetidas ocasiones valiéndose de la cercanía que tenía con los familiares de la víctimas.
Los abusos se habrían registrado desde el pasado mes de noviembre y fueron los padres del menor, quienes al notar un cambo en su comportamiento, lograron que el niño les contara de los que venía siendo víctima.
Este es el cuarto caso de abuso sexual que se conoce en lo que va de este 2023 en Barranquilla, en donde las víctimas son niños y niñas entre los 14 años y nueve meses de nacidos.
Le puede interesar:
Publicidad