Según la Organización Mundial de la Salud, se ha identificado que los primeros brotes de la viruela del mono provienen de España y Bélgica, dónde se realizaban fiestas clandestinas. La transmisión inicial se produjo por relaciones sexuales sin protección.
La Secretaría de Salud en la ciudad notificó que se intensificará la vigilancia sobre esta viruela en Bogotá, de acuerdo a solicitud del Instituto Nacional de Salud.
Existen seis veces más posibilidades de que un niño hijo de una mujer no educada sufra de desnutrición crónica. Entre mayor sea la educación de la madre, esta tendrá mejores oportunidades para una buena alimentación del bebé.
Sin embargo, se reportó un caso de un extranjero que pasó vacaciones en Colombia con el virus incubado. De inmediato se activaron protocolos epidemiológicos y de vigilancia.
En Colombia, las cifras de desnutrición infantil siguen creciendo considerablemente. Los niños de mayor riesgo son los hijos de mujeres entre los 10 y 19 años.
A través de un comunicado, la clínica informó que, una vez llegó la patrulla de Policía afuera de la institución, no se informó sobre el estado del ingeniero Camilo Restrepo.
El alcalde recién suspendido acudió a la Procuraduría en Bogotá para ser notificado. De forma inmediata, se puso a trabajar con su equipo jurídico para apelar la decisión.
El Invima alerta sobre la comercialización fraudulenta de esta marca de arequipes que tienen un registro sanitario falso y no cumple con rotulado para diabéticos.