Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lista la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad Pedagógica

El próximo 27 de mayo habrá una consulta académica y el 5 de julio se posesionaría el seleccionado.

Universidad Pedagógica .png
Universidad Pedagógica Nacional
Foto: Google Maps

Se trata de Alejandro Álvarez, Helberth Choachí y Juan Carlos Tafur, quienes participarán en una consulta para definir quién será el próximo rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

Alejandro Álvarez es licenciado en Ciencias Sociales graduado de la misma universidad. Ha sido docente y posteriormente vicerrector académico en el plantel. En la Alcaldía fue secretario general, subdirector Académico y director ejecutivo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico en el primer mandato de Antanas Mockus.

Publicidad

El segundo candidato es Helberth Augusto Choachí, abogado de la Universidad Libre y magíster en Derecho con énfasis en la investigación. Actualmente cursa un doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, España. Su experiencia administrativa la ha adquirido en la Universidad Pedagógica; ha sido secretario general, vicerrector Académico, coordinador de la Licenciatura en Educación Comunitaria y jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Y, finalmente, se encuentra Juan Carlos Tafur, administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada. En su experiencia está haber sido docente de la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Manuela Beltrán y también en la Institución de Educación Superior Unificada Nacional. Asimismo, Tafur no solo tiene una amplia experiencia en cargos administrativos en distintas instituciones educativas, sino también en entidades como la Alcaldía de Bogotá, el Banco Caja Social, Salud Total, entre otras.

Este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la consulta a la comunidad académica, donde podrán participar profesores, egresados, estudiantes, funcionarios y trabajadores de la institución educativa y del Instituto Pedagógico Nacional. Entre el 13 y 17 de junio, el Consejo Superior designará al nuevo rector de la Universidad, quien se posesionaría el 5 de julio.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.