La Fiscalía imputó varios delitos a tres hombres, quienes al parecer son responsables de tres masacres ocurridas en el Cauca, Sucre y Valle del Cauca que dejaron 14 personas asesinadas.
En el primer trimestre del año pasado, también en pandemia, Bogotá registro 236 homicidios, lo que representa un leve descenso de este crimen en la ciudad en el 2021.
Se estima que ya son más de 5.000 los desplazados que han llegado a Arauquita, aunque afirma Mignone que puede “existir un subregistro porque muchas personas viven dispersas, en áreas rurales, algunos están en albergues pero la mayoría están con familias, amigos”.
Los pasajeros dicen que son al menos 330 personas las que necesitan regresar a Leticia tras el cierre del aeropuerto de esa ciudad el pasado 29 de enero, para frenar el contagio de la cepa brasileña del COVID.
Tras la denuncia de Timochenko al consejo de seguridad de las Naciones Unidas, el consejero para la Estabilización y Consolidación defendió el plan de seguridad y protección de personas en reincorporación.
El cuerpo de Mario Fernando Herrera Aparicio fue encontrado en la noche del sábado en zona rural de Caloto, Cauca, su asesinato fue adjudicado a la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos.
“Mediante el trabajo investigativo y la información oportuna de la comunidad, se logró ubicar el inmueble donde tenían las bicicletas y realizar una diligencia de allanamiento y registro”, informó la Policía.
Para el año 2020 hubo una reducción del 12,3% en el número de homicidios en mujeres en el país con 977, comparado con los 1.114 que ocurrieron en el 2019.