Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Golpe a Clan del Golfo, disidencias y ELN con captura de integrantes culpables de masacres en 2020

La Fiscalía imputó varios delitos a tres hombres, quienes al parecer son responsables de tres masacres ocurridas en el Cauca, Sucre y Valle del Cauca que dejaron 14 personas asesinadas.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura //
Foto: Referencia AFP

La Fiscalía General de la Nación logró judicializar y enviar a la cárcel a tres hombres, quienes harían parte del ELN , el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc y, según pruebas de la Fiscalía, pudieron haber participado en crímenes ocurridos en Jamundí , Valle del Cauca, San Marcos, Sucre y Argelia, Cauca en 2020.

La primera captura se trata de Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, alias ‘Migue’, quien al parecer estuvo involucrado junto a otros integrantes del ‘Clan del Golfo’ en la masacre de cinco personas, en un hecho que ocurrió el 24 de octubre de 2020, en zona rural de San Marcos y San Benito Abad Sucre, exactamente en la vereda Enlatá.

La Fiscalía le imputo a alias ‘Migue’ los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal.

La segunda captura es la de José Eulise Yagari Yagari, alias ‘Makensi’, quien aparentemente es cabecilla de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, grupo criminal que participó en el crimen de cuatro personas el pasado 9 octubre de 2020, en el corregimiento La Meseta de Jamundí en el Valle del Cauca.

La Fiscalía imputó a Yagari por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte de armas de uso privativo y personal, concierto para delinquir y, receptación, pero, además de ‘Makensi’, ya se han judicializado a alias ‘El Indio’, ‘Niño Malo’, ‘Chuky’ y ‘Chavo’, integrantes de la misma estructura.

Publicidad

La tercera captura fue la de Eider Emiro Bolaños, alias ‘Micuya’, quien era parte del frente José María Becerra del ELN, hombre presuntamente responsable de la masacre de cinco personas el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca.

A alias ‘Micuya’ se le imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias