Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve y juega: denuncian demoras en vacunación de adultos mayores en IPS Cafam de Bogotá

Además, los acompañantes de los abuelitos dicen que les aseguraron que no hay existencia de vacunas.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

La denuncia la hicieron algunos familiares de adultos mayores que fueron citados por la IPS Cafam de la calle 51 con carrera 16 en Bogotá, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

La señora Ana María Pedreros le contó a BLU Radio que llegó a las 11:00 de la mañana junto a su padre José, y que a su llegada, una enfermera le informó que ‘‘no había vacunas, que debían esperar de una a una hora y media, porque el Ministerio de Salud no había enviado las vacunas y que ellos no tenían existencias’’, explicó la señora.

Del mismo modo, Enrique Contreras, paciente cardiaco de 78 años, llegó 20 minutos antes de su cita del medio día junto a su hijo Omar para recibir su vacuna, pero pasadas casi tres horas no ha sido atendido.

‘‘Una enfermera salió a darnos unos formularios, dijo que era por si acaso llegaban las vacunas, pero que no era seguro que ellos pudieran recibir la vacuna hoy, que entonces en otros días se acercaran para recibir la misma, pero también tenemos inconformidad porque aparte de eso hay otro personal, dicen que son funcionarios del centro de salud con el formulario de vacunación, a los que parece que van a vacunar primero, pero ninguna parte de ellos pasaban de los 50 años y escuchamos que no eran de primera línea", aseguró a BLU radio Contreras.

Publicidad


Por su parte, la IPS Cafam manifestó que “sobre las 9:30 de la mañana se informó a los usuarios que la cantidad de dosis existentes en este punto de vacunación sería reforzada con una cantidad adicional y se les indicó que se haría una pausa en el servicio”.

Cafam agregó que avisaron a los usuarios que existía otra alternativa para acceder a la vacuna “sin alterar su asignación de turno en el Centro Médico Cafam Calle 48, punto de atención ubicado a pocas cuadras’’, aunque también se podía esperar en la IPS de la Calle 51 el turno.

De igual manera, la IPS en un comunicado expresó que el tiempo estimado de espera del refuerzo de vacunas no se podía determinar con exactitud “debido a los protocolos de bioseguridad que implica el transporte de las vacunas’’ y finalizaron afirmando que desde las 3:00 de la tarde se retomó el proceso de vacunación “según turno asignado, culminando la programación y atendiendo, además, a las personas que continuaron llegando al centro médico’”.

Sobre el personal médico que también tenía citación para la vacuna, aclararon que sí hacían para del personal de primera línea de atención quienes estaban en su proceso de aplicación de las segundas dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias