Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes recibirán auxilio económico para no afectar sus ingresos por el cierre de playas

Los beneficiados serán 1.702 personas, entre 266 propietarios y 1.436 empleados que viven del negocio de la gastronomía y el turismo de municipios como Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

Cierre de playas Atlántico
Gobernadora Elsa Noguera y comerciantes de las playas en el Atlántico
Prensa Gobernación Atlántico

Las medidas decretadas para contener el aumento del contagio de COVID-19 en el Atlántico , afectan una vez más a los comerciantes, principalmente, a quienes viven del turismo, por el cierre de las playas.

Como medida para disminuir el impacto de lo decretado, la Gobernación del Atlántico anunció la entrega de auxilios solidarios que les permita obtener ingresos en esta temporada de Semana Santa .

Los beneficiados serán 1.702 personas, entre 266 propietarios y 1.436 empleados que viven del negocio de la gastronomía y el turismo de municipios como Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

"Estaremos entregando un auxilio de $3.240.000 a cada unidad productiva, que incluye un reconocimiento al propietario, pero al mismo tiempo el salario de esos seis días de los trabajadores", explicó la gobernadora Elsa Noguera .

Comerciantes como Liliana Corro, que tiene más de 20 años viviendo del turismo en las playas, asegura que pese a las dificultades económicas, asumen las medidas decretadas por la pandemia como una medida acertada.

Publicidad

"Cuando supimos que nos iban hacer el cierre fueron emociones contraídas, sabemos que este virus esta acabando con la humanidad y que tenemos que tener mucho cuidado, pero damos muchas gracias por estos auxilios para el bienestar de nuestras familias", señaló la comerciante del sector de Caño Dulce, Liliana Corro.

El cierre de playas inició este sábado 27 de marzo e irá hasta el domingo 28 de marzo y, nuevamente, desde el jueves santo, 1 de abril, hasta el domingo santo, 4 de abril.
Además de las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula que rigen tanto en Barranquilla como en los municipios durante estas mismas fechas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias