Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 11 integrantes del ELN solicitados en extradición por narcotráfico en Estados Unidos

Uno de los hombres ya fue enviado a EEUU, en las próximas semanas se extraditarán a tres más, hace falta capturar a los 7 restantes.

19080_franz
franz

La oficina del Alto Comisionado para la Paz reveló las identidades de los 11 integrantes del ELN requeridos en extradición por narcotráfico en Estados Unidos, en medio de la lucha conjunta de ambos países contra este flagelo.

Cuatro de ellos fueron capturados y uno ya fue enviado a Estados Unidos.

Además, el comisionado Miguel Ceballos reiteró que el ELN continúa incluido en la lista de grupos terroristas en Estados Unidos y que la guerrilla ‘‘esta camino a ser un grupo de narcotraficantes internacionalmente’’.

Capturados

capturados ELN.jpg

Pendientes por capturar

pendientes eln 1.jpg

Publicidad

pendientes eln 2.jpg

Para el FBI está, la primera operación para judicializar y capturar integrantes del ELN con fines de extradición se denominó 'Catatumbo lightning'.

Estos 11 hombres son acusados de tener relación cercana con actividades de narcotráfico: "cuidar los cultivos ilícitos, los laboratorios clandestinos para la fabricación de cocaína, las rutas del narcotráfico, el impuesto al gramaje, hacen parte del andamiaje de la distribución de cocaína a organizaciones criminales en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, con el fin de transportarla en lanchas tipo go fast desde el pacífico colombiano y ecuatoriano, hacia países de Centro América siendo su destino final los Estados Unidos", explicó la oficina del alto comisionado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias