La cifra supera la cantidad de personas que tuvieron que abandonar sus territorios entre enero y el 7 de marzo de este año en todo el país por otros conflictos.
También encontró que desde el 1 de enero y hasta el 7 de marzo del 2021, se han desplazado forzosamente 3.119 personas y que son más de 21.494 personas que permanecen confinadas en varios departamentos del país por el recrudecimiento de la violencia.
La periodista pidió una investigación y sanción de los responsables del crimen en su contra, el cierre de la cárcel Modelo y la adopción de medidas de protección para periodistas que enfrentan amenazas.
La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recibió en lo que va del año 41 reportes de homicidio, 13 de desaparición forzada y más de 8000 casos de desplazamiento forzado en el puerto.
Tras un primer encuentro virtual, los exjefes de guerra ratificaron su compromiso con la contribución a la verdad y el reconocimiento de sus responsabilidades en el conflicto del país.